En mi opinión es un buen estudio del espacio cinematográfico, demostrando que se puede rodar un mundo en una caja de cerillas y que te creas que estás dentro porque eso es el cine. Pero la idea es la típica de un estudiante que quiere intentar hacer algo sorprendente, cuando en realidad está siendo muy clásico. Hitchcock (cuya sombra malentendida está muy presente en esta peli, como buen estudiante de cine que parece su director) fué el que quería hacer una peli toda dentro de una cabina de teléfono, al final hizo algo parecido Joel Shumacher con "Phone Booth" (2002) o, volviendo a casa y antes, Antonio Mercero con "La Cabina" (1972), aunque está claro que aquí es donde se ha llevado esa idea al extremo y es su único valor real. Además la fotografía está muy bien, en mi opinión.
Pero el guión, si me dijeran que lo ha escrito un chaval de doce años lamento decir que me lo creería... técnicamente está bien escrito, a nivel de ritmo, pero no puede ser más clichetero y sobre todo carece del menor interés... sinceramente, a mi juicio, es bastante olvidable. Es una idea de corto, que ha sido estiradísima para ser un largo y esos estiramientos se ven a la legua, lleno de situaciones a modo de parque de atracciones (no desvelaré cuales por no ser spoiler), ahora pasa esto, ahora lo otro, paja y más paja, bien situada para que llegue a su debido tiempo eso sí, pero insisto, sin el menor interés...
De todas formas, crear cualquier cosa y terminarla ya merece un respeto y si hay un lugar donde puede tener algo de sentido la experiencia de esta peli es en un cine, así que con todo y con eso, recomiendo al que tenga curiosidad que no espere a verla en casa.
Ramon Casas, pintor comprometido
Hace 3 semanas
0 notas:
Publicar un comentario