domingo, 30 de septiembre de 2007

Barnalona, güifi y otros menesteres


heyyy truhanes! nengs! Ya estoy de volta a la internet. aquí en barnalona. os dejo una fotito de donde está mi casa para que vayais sabiéndolo los que querais veniros de visitilla.
jaja. mi casa es la hoxtia, he dicho, y vivo con dos chicas muy majas y tal. De momento el internet es de chupi-chuping, xo estamos pensando en hacerlo serio y tal. El lunes empiezan las clases, por cierto nos va a dar clase Xavi Gimenez (y más de un día..), que si no lo conoceis pues os digo que es el dire de foto de El camino de los ingleses, El maquinista o Intacto entre otras... es decir, últimamente de lo mejorcito que tenemos en nuestra "querida" tierra, está de moda nengs y el tio sabe lo que hace, joder que si sabe :) ah también conferencia de george a. romero, vease el freak de la noche de los muertos vivientes, zombie y demás. Ya os iré contando, si me dá la gana.
abrazotes.

7 notas:

sábado, 15 de septiembre de 2007

Apocalypto


Y el hombre se sentó solo, anegado en profunda tristeza. Los animales se acercaron a él y dijeron: "No nos gusta verte tan triste. Pídenos lo que quieras y te lo concederemos". El hombre dijo: "Quiero tener buena vista". El buitre respondió: "Tendrás mi visión". El hombre dijo: "Quiero ser fuerte". El jaguar añadió: "Serás fuerte como yo". El hombre dijo: "Deseo conocer los secretos de la Tierra". La serpiente replicó: "Yo te los mostraré". Y así siguió con todos los animales. Y cuando tuvo todos los dones que le podían conceder, se marchó. Entonces el buho dijo a los demás animales: "Ahora el hombre sabe mucho, podrá hacer muchas cosas. De pronto tengo miedo". El ciervo dijo: "El hombre tiene todo lo que necesita. Con ello desaparecerá su tristeza". Pero el buho replicó: "No. He visto un agujero en el hombre, profundo como un hambre que no se puede saciar. Eso es lo que le entristece y provoca sus carencias. Seguirá tomando y tomando, hasta que un día el Mundo diga: "Ya no soy nada, nada tengo que dar"".

Quizá la mejor peli que he visto este año. Al final va a tener un tarrito muy serio este hombre, si señor (más allá de su polémica pose ideológica), no si se le venía venir desde Braveheart...

La historia del sometimiento de unas civilizaciones por otras, algo intrínseco al ser humano.
La planificación narrativa es impresionante, es una cadena alimentaria desde la base. La película empieza con un cerdo, que es cazado por unos hombres. El hombre superior al cerdo, el cerdo insignificante para el hombre. Nos muestra la vida de esos hombres, su cultura, sus valores, nos identificamos con ellos.. Esto sólo para dar paso a la siguiente cacería, esta vez por otros hombres, en apariencia militarmente superiores, que tratan a "nuestro pueblo" con la misma consideración que ellos trataron al cerdo... Posteriormente descubriremos que se trata de una civilización mucho más evolucionada que la "nuestra"... Y sigue. El final borda con broche de oro esta disertación. Eso sin olvidarnos de su tratamiento de la religión... sutil y mordaz. O su reflexión acerca del miedo.. La familia, la venganza, la justicia, el orgullo, la voluntad de vivir... Una peli de pocas palabras (en Maya yucateco) que cuenta mucho. Vean, vean..

7 notas:

domingo, 9 de septiembre de 2007

Tomer Hanuka



Sip. Flipo con este tio. El de arriba imaginaros que fuera un cuadro de 5x2m.. podría ser una pintura neomodernista de una originalidad abrumadora, una nueva propuesta conceptual-estética contemporánea (regalo de ideas a los pintorcillos espabilados...). En realidad es la base de las cubiertas de una edición del La Philosophie dans le boudoir de Sade (portada y contraportada, lomo, etc..)... una vez que descubres la verdad queda muy desvirtuado, por evidenciarse lo fortuito en la creación de la imágen... pero que ideas nos deja no?? ;)

TOMER HANUKA

P.D: De paso le he dado un repasillo al diseño del blog... (de momento sólo se vé bien en el ffox X()

8 notas:

sábado, 1 de septiembre de 2007

Kristofer Strom

Watching with luk. In Barna.

6 notas: