Acerca de las verdades y los estúpidos, he de decir que en general las verdades suelen resultar poco interesantes y aburridas. Las únicas verdades interesantes son las contadas por un buen narrador, por lo cual suelen ser mentiras...
En realidad no hay verdades ni mentiras, sólo interpretaciones. Es el prisma por el que miramos lo que hace las cosas interesantes.
Un estúpido mira como entran unos rayos de luz por la ventana y golpean el cristal de una botella proyectando unas sombras en la pared, su mirada no repara en eso sólo ve una estúpida botella, en realidad sé está viendo a sí mismo, siempre nos vemos a nosotros mismos en todo lo que miramos, rápidamente movera su mirada en otra dirección cualquiera, con probabilidad a un televisor si lo tiene cerca. Otra persona dará una importancia totalmente diferente exáctamente al mismo acontecimiento y puede que observe con detenimiento como cambian las formas y figuras dibujadas por la luz, quizá le emocione incluso, experimentará la belleza en el mismo acontecimiento desechado por aburrido por el estúpido. La botella es la misma, la luz es la misma... la verdad es lo de menos. Es el observador quien dota de significado a lo observado, y es la intensificación de la realidad experimentada, por medio de la narración, lo que al final tiene sentido.
Por supuesto, todo este comentario no pretende tener ningún sentido.
3 notas:
Miguel!ya te tenía controlado hace tiempo, llevo unos meses que voy leyendo tu blog, lo que pasa es que no soy muy aficionado a hacer comentarios. Por cierto, ya veo que estas peor que yo, que hice filosofía... ahora en serio, está muy bien y me gusta mucho oir tu música! un abrazo!
¿Lo qué?
hey rafa gracias! un abrazo
hey fac, deja de repetirte.. jajaja
Publicar un comentario